Precios de la gasolina y ACPM tendrán mayores aumentos para el 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recientemente empezó a regir en Colombia, el incremento de la gasolina, dentro del marco de la estabilización del precio del combustible en el país, con el fin de contrarrestar el déficit fiscal durante la pandemia por el covid-19, cuando el anterior gobierno dirigido por Iván Duque, decidió no incrementar el valor de la gasolina y subsidiar este aumento para sostener la dinámica económica del país.

Diego Alejandro Guevara, viceministro de Hacienda, confirmó la intención de aumentar estos incrementos para el próximo año, no solo de la gasolina sino también del Acpm.

La propuesta sobre estos incrementos aún está en estudio. Mientras para este año fue de $200 pesos, para el 2023 el alza podría ser mayor. Lo anteriormente mencionado se debe a la preocupación del Gobierno por el saldo del Fondo Nacional de Estabilización de Precios del Combustible.

“Se tendrá que definir la senda de ajuste del próximo año teniendo en consideración elementos del contexto macroeconómico, por ejemplo, cómo va cediendo la inflación y con una línea marcada por el presidente de la República, de tener unos ajustes más importantes en el caso de la gasolina y tener un ajuste más gradual en el Acpm”, dijo el viceministro.

tituloLagrge