Cae banda de productores de drogas sintéticas en la región Caribe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cae la banda delincuencial conocida como ‘Los Finos’ importaba ketamina a la región Caribe, desde Alemania y otros países europeos para la elaboración de drogas sintéticas en la costa norte colombiana. Los integrantes fueron capturados en un laboratorio legal en Santa Marta, el cual operaba como empresa fachada con la que realizaban sus operaciones ilícitas.

La desarticulación de la banda es el fruto de un año de investigación con interceptaciones telefónicas y recepción de información de fuentes humanas, las autoridades lograron identificar a por lo menos ocho integrantes del grupo delictivo, así como sus roles y sus ubicaciones en ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo y Medellín.

A los capturados les incautaron tres armas de fuego, 13 teléfonos celulares, 192 gramos de mdma, conocida también como “la muerte gris”, 150 dosis de LCD, 127 gramos de 2CB, 430 dólares, 5.600.000 pesos, dos cadenas de oro y tres pulseras de oro.

En Colombia realizaban la distribución en varias ciudades por medio de cajas que contenían hasta 25 ampollas y luego la procesaban para convertirlas en estupefacientes como 2cb y éxtasis. Por ejemplo, en la ciudad de Barranquilla el procesamiento de esta droga sintética se realizaba en edificios del norte de la ciudad, ubicados en los barrios Paraíso, Altamira y Miramar. También en apartamentos del barrio Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Las dosis de estas drogas eran vendidas en fiestas electrónicas y discotecas, los llamados “after parties”, uno de los eventos donde más se vendieron estas drogas fue en el concierto de una reconocida modelo y dj en Montería.
Las autoridades informaron que la investigación contra este grupo delictivo continúa, buscan vincular al proceso judicial a otros colaboradores y dinamizadores de la venta de drogas sintéticas en Barranquilla y otras ciudades del país.

tituloLagrge