Ministerio de Educación ubica a la UDC como una de las instituciones con menor deserción estudiantil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Según ha informado el Ministerio de Educación, la media nacional de deserción estudiantil universitaria anual universitaria en 8,25% se redujo considerablemente en comparación a los años anteriores; la Universidad de Cartagena, registra en el sistema de información especializado para el análisis de la permanencia en la educación superior colombiana, SPADIES, una cifra lograda de 11.03% en las tasas de deserción estudiantil, correspondiente al periodo 2021-2. Llegando a un margen de 88.97% de retención estudiantil en comparación con las estadísticas arrojadas en el año 2020.

El dato actual que posiciona a la Universidad como una de las IES que ha alcanzado mejoras visibles en materia de retención estudiantil es de 93.51%, un porcentaje y que ha venido en creciendo en últimos 10 años. Desde la institución esperan que la tendencia se mantenga y muchos jóvenes que logren cumplir con el proyecto académico que eligieron, obteniendo su grado profesional.

Durante el periodo 2021-2 al menos el 7.45% de los estudiantes que desertaron en su título profesional eran hombres, un 1.39% más que las mujeres las cuales registraron un 6.06% de deserción estudiantil. Con la ayuda de los distintos programas que hacen partes del Sistema de Retención estudiantiles, SIRE, adscrito a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, se espera que la deserción estudiantil siga disminuyendo ya que en gran medida el éxito de este objetivo se debe a estos programas que procuran por el bienestar socioeconómico, psicológico, y académico de los estudiantes.

tituloLagrge