Tragedia en Risaralda por un derrumbe en la vía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La fuerte ola invernal y los suelos saturados de agua provocaron en la madrugada de este domingo, un derrumbe en la vía que conduce del municipio de Pueblo Rico hacia el corregimiento de Santa Cecilia, en Risaralda, el alud de tierra se desprendió y cayó, al parecer sobre varios vehículos que se transportaban por la zona rural.

Un bus que transportaba más de 30 personas, fue sepultado tras este derrumbe, el bus cubría la ruta Cali y Condoto (Chocó). Hasta el momento se conoce que 12 personas ya fueron rescatadas, pero se reportan 3 personas muertas y, al menos, 18 desaparecidos.

Habitantes de la zona rural del municipio expresaron que también habría sido sepultado un vehículo tipo jeep y habría quedado atrapada una motocicleta en la que viajaba una menor de edad, quien fue rescatada, pero aún no se confirma si esta logró salir con vida.

Ximena Carmona, coordinadora encargada del Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, informó que siguen en operación de rescate, debido que ayer, después de 6pm aún habían personas atrapadas y la infraestructura de tres viviendas resultó afectada.

tituloLagrge