Polémica por declaraciones de Donald Trump: pide acabar con la Constitución de EE.UU

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Donald Trump, expresidente estadounidense, insiste en que hubo fraude electoral en las elecciones de 2020 y pide que se acabe con la Constitución del país.

“¿Descartas los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y declaras al GANADOR JUSTO o tienes una NUEVA ELECCIÓN? Un Fraude Masivo de este tipo y magnitud permite la terminación de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución”, declaró Trump a través de la plataforma digital Truth Social.

Además, acusó a las grandes plataformas tecnológicas de trabajar con los Demócratas para llevar a cabo el supuesto fraude electoral.

Por su parte, la Casa Blanca condenó las declaraciones del exmandatario y defendió la Constitución del país.

“No se puede amar a Estados Unidos solo cuando se gana.
La Constitución estadounidense es un documento sacrosanto que durante más de 200 años ha garantizado que la libertad y el Estado de derecho prevalezcan en nuestro gran país. La Constitución une al pueblo estadounidense, independientemente del partido, y los líderes electos juran defenderla. Es el monumento definitivo a todos los estadounidenses que han dado su vida para derrotar a déspotas interesados que abusaron de su poder y pisotearon los derechos fundamentales”. Dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates.

tituloLagrge