El pánico sacude a España con cartas bomba amenazan la seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los hechos se dieron en Madrid, donde un empleado de la embajada de Ucrania sufrió heridas leves este miércoles al estallarle una carta bomba que tenía como destino al embajador, esta situación ha llevado a Kiev a ordenar el refuerzo de la seguridad en todas sus representaciones diplomáticas. Este ha sido registrado como el primer atentado de tres constatados por las autoridades. Los otros dos tuvieron lugar en la base área militar española de Torrejón de Ardoz y una empresa de fabricación de armamento de Zaragoza.

“Sobre 1:00 de la tarde (hora local) la Policía Nacional ha recibido aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania en Madrid. La misma se ha producido cuando uno de los trabajadores de la embajada manipula una carta”, indicaron fuentes policiales sobre el primer ataque.

“El trabajador resultó herido, en principio con carácter leve y ha acudido por su propio pie a un centro hospitalario. La Policía Nacional ya investiga los hechos, con participación de la Policía Científica”, continuaron.

En este caso el herido fue un empleado que se lastimo una mano y salió del hospital por la tarde, indicó luego el embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, en una entrevista con la televisión pública española.

Por su lado, las autoridades españolas abrieron diligencias previas para investigar un posible delito de “terrorismo”, señaló un portavoz del alto tribunal de la Audiencia Nacional, competente en la materia. Las autoridades españolas no mencionaron ninguna pista de momento.

tituloLagrge