Procuraduría abre investigación por presunto abuso policial en caso Jon Sonen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los hechos que se registraron el pasado lunes 28 de noviembre en Cartagena donde Norelys Álvarez se encontraba en compañía de sus hijos en local, tratando de llegar a un acuerdo con el fin de que le llamaran a la persona encargada que necesitaba llegar a un acuerdo sobre la posible falta de la liquidación.

El caso que se volvió viral, tuvo reacciones hasta del presidente de la República Gustavo Petro que se pronunció en su cuenta oficial de Twitter asegurando. “El respeto a las reglas laborales debe ser pan de todos los días. Deportable este tratamiento a una mujer que es trabadora, que es portadora de derechos”. Aseguró el mandatario.

Ante lo sucedido, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, por un presunto abuso de autoridad durante un procedimiento.

Al parecer, los agentes se habrían extralimitado al momento de retirar del local a una mujer que reclamaba su liquidación laboral, pues la esposaron a pesar de tener una bebé en sus brazos y estar acompañada por otro menor de edad, según menciona el ente de control.

Además el organismo regulador indicó que con la apertura de la indagación preliminar, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, identificar a los agentes comprometidos en la aparente situación irregular y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad disciplinaria, asegura boletín de prensa 703 expedido el 30 de noviembre del presente año.

tituloLagrge