
La aeronáutica civil respondió en un comunicado de prensa, a los duros señalamientos de los cuales fue acusado, por temas de de presuntas omisiones y vinculación de funcionarios públicos con actividades ligadas al tráfico de estupefacientes.
Estás acusaciones y duros señalamientos los realizó resista semana en artículo de 82 páginas en donde relata el modus operandi de la aeronáutica civil, donde afirmó que son más 100 personas plenamente identificadas desde altos directivos hasta operadores de centro de control y en pista los cuales cargan la mercancía ilegal con destino a Europa, también mencionó aeropuertos como el Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bogotá, entre otros.
A raíz de estas denuncias, la Procuraduría abrió una investigación preliminar a la Aerocivil para “establecer el vínculo de servidores de la Aerocivil con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes, tanto en Bogotá como en otras ciudades del país”.
Asimismo, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que se ha presentado una terna de funcionarios para la designación de un nuevo director encargado mientras él designa el Director en propiedad.
Ante estas acusaciones y la nueva investigación que le abre la Procuraduría, la entidad respondió.
“los textos publicados están relacionados con presuntas denuncias no formales, en algunos casos, con varios años de antigüedad, y actividades de vigilancia de la Contraloría General de la República”.
Por otro lado, con relación a las presuntas actividades relacionada con el tráfico de estupefacientes, la Aerocivil afirmó que “no tiene funciones relacionadas” con este tema ni delitos conexos.
“Si la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación o cualquier otro órgano competente presumen intervenciones ilegales en los sistemas de detección de actividades aeronáuticas o la facilitación de actividades criminales, adelantan las acciones pertinentes según su competencia sin que, necesariamente, esta Entidad participe en tales intervenciones”, añadió.
El siguiente paso lo tendrá que dar la procuraduría como ente responsable de esta investigación y poder concertar los duros señalamientos que hace Revista Semana en contra de la Aerocivil.





