60 nuevos casos de Dengue en Cartagena y 8 muertos registra el DADIS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

“Cualquier fiebre es Dengue hasta que se demuestre lo contrario” Hernando Pinzón, director de la casa del Niño.

El Departamento Administrativo de Salud, DADIS reportó 60 nuevos casos de Dengue y 8 muertos, dos de los menores fallecidos fueron reportados por la casa del niño.

Durante el presente año en Cartagena se han registrado 2.510 casos de dengue, notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila). Del total de casos, 1.471 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 970 como dengue con signos de alarma y 69 casos como dengue grave.
Los síntomas de alerta de dengue son: Fiebre, Vomito, dolor estomacal, fatiga y pérdida de apetito.

A través del Dadis, expertos en salud hacen seguimiento a los casos de dengue notificados en el SIVIGILA, con el fin de garantizar la atención oportuna y adecuada de cada paciente, permitiendo, además, fortalecer las acciones de prevención y control en los sectores donde se registre el brote.
Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son:

San Fernando
Olaya Herrera
El Pozón
Bayunca
La Esperanza
San José de los Campanos

Desde la dirección del Dadis llaman a extremar las medidas de prevención al interior de los hogares para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, las lluvias aumentan los depósitos de agua y por ende los criaderos del vector lo que propicia el incremento de casos.

tituloLagrge