
La Fiscalía comunicó que la mujer deberá asistir, con su abogado, a una audiencia de imputación de cargos en la sede del complejo judicial de Paloquemao, donde escuchará, de voz de un fiscal de la seccional de Bogotá, las pruebas y detalles de la investigación que se abrió, en la que se tienen evidencias, declaraciones y videos de los comentarios racistas hacia la vicepresidenta Francia Márquez emitidos el pasado mes de septiembre.
La Fiscalía hará justicia y este 25 de noviembre Luz Fabiola tendrá la cita judicial a las 2:00 p. m., ante un juez de control de garantías. Será en esa audiencia en que la Fiscalía explicará las razones por las que la mujer incurrió en un delito y la penas a las que será expuesta.
Esto porque la vicepresidenta está decidida a no conciliar e irse hasta las últimas penales, pues en los intentos pasados de conciliación con otras personas no se logró nada.
El mensaje que se quiere dar con esto es que en Colombia no se repitan este tipo de conductas racistas y no se fomente ningún tipo de violación hacia las poblaciones que han sido discriminadas.