
El Juzgado primero Penal del circuito de Melgar, Tolima, estableció la condena de 45 años de prisión a Gabriel Enrique González, por asesinar a su hijo Gabriel Esteban, de 5 años de edad, el pasado 3 de octubre en un hotel de Melgar.
El hecho que conmociono al país fue planeado por González como venganza porque la mamá del menor decidió terminar la relación sentimental que mantenía con él.
Gabriel González había planeado por meses el asesinato de su hijo y decidió llevarlo a cabo el día que tenía visita con el menor, lo rapto del barrio, Sierra Morena del sur de Bogotá y se lo llevo hasta el Hotel del Rey en Melgar (Tolima) donde cometió el homicidio, el hombre previamente le dejo una memoria a su expareja en donde le decía lo que tenía pensado hacerle a su hijo.
En audiencias preliminares, el detenido se había declarado culpable y relato como habían sucedido los hechos.
“Cuando lo asfixie fui al baño, pero no encontré con que ahorcarme. Así que tome 40 pastillas que llevaba en un frasco, pero no paso nada” declaró González una audiencia.
El abogado de la familia, Pedro Puentes, declaró que siente que se hizo justicia, puesto que el juez encargado del caso, condenó a Gabriel González casi que con la pena más alta que se le puede establecer a una persona.