
También se reveló que los audios entre los árbitros y el var no serán revelados.
La FIFA incorpora la tecnología del fuera de juego semiautomático 3D con la intención de ganar precisión y tiempo en las acciones más ajustadas.
Así lo reveló la FIFa con el nuevo sistema de tecnología que contará este mundial de fútbol donde los estadios contarán con 12 cámaras inteligentes, herramienta medirá hasta 29 puntos del cuerpo del futbolista y, además, contará con un sensor dentro del balón para calcular al milímetro el momento del golpeo por parte del pasador.
La tecnología emitirá hasta 500 datos por segundo que llegarán a la sala del VAR, donde habrá dos oficiales dedicados en exclusiva a estas jugadas, siempre bajo la supervisión del colegiado principal de videoarbitraje.
El objetivo es ganar precisión, no obstante, el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, puntualizó este viernes durante la presentación en Doha que “más rápido no significa instantáneo”. “La decisión no se tomará en un segundo”, advirtió el italiano. En los casos más ajustados, la federación internacional cifró el tiempo invertido ahora en unos 70 segundos, pero evitó decir en cuánto se hará de media con esta herramienta.
También se dio a conocer la decisión por parte de la FIFA en no liberar los audios del VAR durante este Mundial de Qatar 2022, y que aquellos diálogos solos quedarán dentro de los jueces que dirijan los distintos duelos.
Ante esta determinación algo polémica, Collina tuvo palabras para lo que fue esta decisión que se tomó ante este tema, siendo consciente de que será algo que generará conflicto dentro del Mundial, pero que no hay ni habrá vuelta atrás con este decreto.
Estas declaraciones han traído polémicas en internet y redes sociales ya qué hay quienes afirman que el fútbol ya será controlado por la tecnología.
¿Qué opina del nuevo sistema que se implementará en el mundial Qatar 2022? Leemos sus comentarios.