Detienen a actriz iraní luego de que compartiera un video en redes sociales sin velo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se trata de la actriz iraní Hengameh Ghaziani, quien ha sido detenida recientemente luego de que compartiera un vídeo en redes sociales en el que parece en actitud desafiante sin velo, según informó brevemente el diario reformista Shargh. Esto se da en medio de las protestas que sacuden Irán.

“Esta puede ser mi última publicación. A partir de este momento, sea lo que sea que me ocurra, sabed que como siempre estoy con el pueblo iraní hasta mi último aliento”, escribió Hengameh Ghazian junto al vídeo.

Ghaziani es la última celebridad en mostrar su apoyo a las protestas que sacuden el país, es reconocida por haber Ganado dos premios cinematográficos Crystal Simorgh, el mayor festival de cine del país persa, y un premio Hafez.

Cabe destacar que Irán vive protestas desde la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, luego de haber sido detenida tres días antes por la Policía de la moral por supuestamente llevar mal puesto el velo islámico.
Estas protestas están siendo protagonizadas sobre todo por jóvenes y mujeres al grito de “mujer, vida, libertad”, que lanzan consignas contra el Gobierno y queman velos, uno de los símbolos de la República Islámica y algo impensable no hace mucho.

tituloLagrge