LA POLICÍA SE VA DE LOS AEROPUERTOS DEL PAÍS ¿QUIEN PRESTARÁ LA SEGURIDAD DE LAS TERMINALES ÁREAS?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La policía nacional de Colombia, se va de los aeropuertos de Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga y Barrancabermeja.

A través de un comunicado la policía informó este martes 15 de noviembre que decidió terminar el convenio con la Concesión Aeropuertos de Orientes S.A.S., responsable de la administración de 5 aeropuertos, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga y Barrancabermeja, ya la conseción no ha cumplido con las condiciones pactadas en el contrato.

¿Quien prestará la seguridad?

La seguridad de las anteriores terminales aéreas quedará en mano de empresas de seguridad privada.

En diálogos con Caracol Radio, el coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que: “se liquidó el convenio y la seguridad la asume el aeropuerto con su vigilancia privada. Es un tema de convenio y la Policía va a estar respondiendo temas de Policía cada vez que sea requerido.

También aseguró que seguirán prestando seguridad y haciendo las respectivas rondas de seguridad por el aeropuerto ya que hace parte de sus funciones.

Por su parte, el gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., Nelson Rodríguez Cruz, indicó en varios medios este martes, “nuestra seguridad que es la que tiene los temas de control como tal de las zonas interiores, todo el tema de control de acceso de pasajeros se va a seguir manejando porque eso lo realizamos nosotros, sin embargo, es un deber constitucional que la Fuerza Pública garantizar la seguridad.

Asimismo, el servicio de policía mantendrán las labores que venía cumpliendo en estos aeropuertos, atentos al requerimiento ciudadano mediante patrullas del modelo de vigilancia privada. “En todo caso, el servicio de policía se mantendrá en los alrededores de los aeropuertos, atentos al requerimiento ciudadano mediante patrullas del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

tituloLagrge