GUSTAVO PETRO SE REUNIÓ CON JOAN LA PORTA PRESENTE DEL FC BARCELONA EN CASA DE NARIÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la Casa de Nariño, el mandatario Gustavo Petro recibió al presidente del Barcelona, Joan Laporta, encuentro en el que estuvieron presentes varios funcionarios de su gabinete, además de la primera Dama Verónica Alcocer.

Los temas centrales de la reunión, son apoyo al deporte en territorio colombiano, y hablar sobre los proyectos que tiene Laporta en Colombia.
La reunión duró más de 1 hora y allí Petro y Laporta dialogaron sobre la oportunidades que brinda el fútbol a los jóvenes, especialmente para salir adelante en medio de las dificultades.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Petro reveló que le pidió directamente a Joan Laporta que se instale una academia en Colombia del club.

Laporta llegó a Colombia en el marco de la alianza global entre el Fútbol Club Barcelona y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). La visita la hizo acompañado de Marta Segú, directora general de la Fundación, y su intención de visitar el país está ligada a conocer de primera mano los proyectos que la entidad apoya en Arauca y Norte de Santander a niños víctimas del conflicto armado.

Calificó como gratificante estar “con estas personas, estas niñas, niños y adolescentes, personas refugiadas y desplazadas que están pasando momentos muy difíciles en sus vidas. Nosotros aportamos nuestra pequeña parte para ayudar a cambiar esta situación, con los proyectos que hacemos con Acnur, pero también intentando visibilizar su situación”, dijo el presidente de la fundación.

La apuesta que hace Acnur, según manifestó su representante Mireille Girard, es que el deporte siga siendo teniendo el potencial de transformar positivamente las vidas de niños y adolescentes, así como de sus familias y comunidades, que han sufrido el desplazamiento forzado.

tituloLagrge