Este martes 15 de noviembre, Andrew Holness, primer ministro de Jamaica, declaró el estado de emergencia pública en varias regiones del país debido al alto nivel de criminalidad al que se enfrenta la región.
“El Gobierno, después de una cuidadosa consideración con el consejo de los jefes de seguridad, ha decidido aconsejar al gobernador declarar el estado de emergencia pública en estas áreas. Hemos observado un aumento de la actividad delictiva en estas zonas”, aseguró Holness.
Además, señaló que en los últimos seis meses se ha producido un aumento significativo de los asesinatos y que sociedades como Jamaica están experimentando un aumento persistente de los homicidios, los tiroteos y otros delitos peligrosos.
“Es un aumento del 6,8 % con respecto al año pasado. Los principales impulsores de estos delitos violentos siguen siendo la violencia de las bandas, que representa el 71 % de todos los asesinatos, y los conflictos interpersonales, que suponen otro 16 % de todos los asesinatos”, denunció el comisionado de Policía, Antony Anderson.