Alistar maletas. A partir deL 9 de noviembre ya no es necesario que los colombianos cuenten con visa de visitante, y puedan visitar Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte sin necesidad de presentar la visa de viajero.
La eliminación de dicho requisito es histórica y sin duda facilitará el acceso a varios países, existen algunas reglas migratorias que los viajeros deben tener en cuenta si van a visitar alguno de estos destinos.
La estadía sin visado es por un tiempo de 6 meses, En caso de que su estancia vaya a superar dicho periodo, está en la obligación de solicitar una visa por los motivos que lo causen, como razones de salud o académicas, negocios.
Si su viaje es inferior a 6 meses esto es lo que debe tener en cuenta según la cancillería.
- Tener pasaporte. Este es el requisito básico para salir del país y las autoridades de Reino Unido lo solicitarán a su arribo.
- Contar con los recursos económicos suficientes para costear su viaje. Le pedirán demostrar que cuenta con los fondos necesarios para usted y sus dependientes.
- Garantizar que no se quedará en Reino Unido de forma permanente o que lo hará su residencia principal a través de visitas frecuentes.
- Demostrar que saldrá del país cuando culmine su visita.
Bajo estos parámetros establecidos por las autoridades británicas, lo más seguro es que no tenga ninguna dificultad en su ingreso. Sin embargo, la decisión final depende, en su totalidad, de la autoridad migratoria.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia recomienda adquirir un seguro médico que cubra a todas las personas que viajen fuera del país.
Este es el listado de países europeos a los que los colombianos pueden ingresar sin necesidad de una visa de turismo:
Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Chipre, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.