¡Entérese! La eventual reforma a la salud sigue causando polémicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Algunos congresistas siguen en desacuerdo con los puntos que propone la ministra, Carolina Corcho, para la reforma a la salud.

Mientras los usuarios, médicos y las EPS exponen sus opiniones, la ministra de salud habla sobre la financiación del sistema a la salud y otros puntos claves que se deberían tener en cuenta dentro de la reforma a la salud.

La ministra Corcho espera “que el sistema se siga financiando con los aportes de los trabajadores mediante las cotizaciones a salud y con los aportes del Presupuesto General de la Nación”.

Además, hace una crítica el modelo de salud de las EPS, pues para ella: “la realidad que estamos presentando es que cada traslado que hacemos a una EPS que funciona bien hace que se vuelva mala. Por eso hay que hacer una transición en el país”.

Cabe aclarar que, “la reforma no va a incluir ni servicios complementarios ni prepagadas ni tampoco los regímenes especiales. Solo el sistema nacional de salud”, afirmó la ministra de salud.

Sin embargo, muchos congresistas no están de acuerdo con lo expuesto por la ministra, ya que consideran que los países que Carolina toma como referencia, tienen un costo de vida más alto que el de Colombia, por eso esperan a que se aclare cuánto dinero se encerará para llevar a cabo el plan a la salud.

tituloLagrge