Desarticulan una red de turismo sexual en Cartagena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Siete personas que se dedicaban al turismo sexual e inducción a la prostitución fueron capturadas en Cartagena y Barranquilla tras un operativo llevado a cabo entre la Dirección de Investigación criminal e Interpol (DIJIN), la Fiscalía General de la Nación  y la policía Judicial de Migración Colombia.

Las investigaciones que iniciaron luego de que una ciudadana interpusiera una denuncia alegando que había sido víctima de explotación sexual tras haber sido atraída en medio de engaños desde Bogotá hasta la ciudad y fuera recluida en una casa ubicada por la bomba el Amparo, donde no podía salir a menos que pagará unas multas.

Llevaron a los  investigadores de la DIJIN a realizar un allanamiento  que les permitiera recolectar evidencias materiales y físicas en dos  establecimientos dedicados a prestar servicios sexuales, ubicados por las inmediaciones de la bomba el Amparo, encontrando en uno de los locales a 20 mujeres, entre ellas una menor de nacionalidad venezolana de 15 años de edad.

Mientras que el administrador y los encargados del lugar alegaban que todas eran mayores de edad. Los investigadores verificaron las identidades de cada una y  la menor no contaba con documentación alguna, por lo que intervino la policía de infancia y adolescencia, a los cuales la joven les confesó ser menor de edad.

En el lugar fueron encontrados varios libros de control y registro, donde además se encontraron evidencia que la menor había ingresado hacía 50 días.

En pro de restablecer sus derechos, la menor fue trasladada por orden de la comisaría de familia a un hogar de paso que contribuye a la erradicación de la explotación sexual en niños y adolescentes.

Mientras que en el local fueron capturados el administrador y tres personas encargadas de la seguridad del lugar.

Alias “Karin”, quien trabajo como encargado de la seguridad de uno los locales, fue detenido en inmediaciones de la torre del reloj en el centro de la ciudad por una demanda que interpuso la demandante en su contra por acceso carnal violento.

Alias “Jairo” quien había atraído en medio de promesas falsas a la demandante a la ciudad, fue capturado por el delito de tratas de personas, en el sector la pradera, en la ciudad de Barranquilla.
Y Alias “julio” quien era el administrador del lugar donde se explotaban sexualmente a las mujeres, fue capturado en el barrio los Alpes.

tituloLagrge