Estudio demuestra que la concentración en largos periodos de tiempo con la misma actividad genera agotamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por medio de un artículo de la revista Scientific American, fue explicado que las largas jornadas de trabajo o de estudio pueden provocar agotamiento cerebral, lo que se traduce en cansancio el cual produce el deseo de descansar por largos periodo con el fin de recargar energía y continuar al siguiente día.

En el artículo, informan que esta sensación de agotamiento sucede debido a que, luego largos periodos de tiempo concentrado en una tarea, en la corteza lateral izquierda prefrontal se acumula una sustancia llamada glutamato, la cual, disminuye la actividad cerebral.

Este estudio liderado por el neurocientífico cognitivo Antonius Wiehler. Para esta investigación reunieron 40 personas, las que a una mitad se le asignaron tareas fáciles mientras que, a la otra mitad, tareas un poco más difíciles. El propósito era observar el comportamiento de los cerebros.

En los resultados se arrojó una información que indicaba en la reacción del segundo grupo de análisis mostraba una mayor acumulación glutamato. Es decir, que entre más complicada sea la actividad a realizar la fatiga mental es mayor. Resultando en el agotamiento constante.

tituloLagrge