Denuncia ciudadana: Muere niño por presunta negligencia medica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dayana Rincón Bobadilla, madre de Óscar Lozano, denunció en los micrófonos de Blu Radio que después de llevar a su hijo con dengue hemorrágico a una clínica de Barranquilla el menor habría mueeto por descuido médico.

La mujer contó al medio nacional que lo llevaron de urgencias el miércoles de la semana pasada a la clínica Murillo, ya que tenía dolores de cabeza y fiebre.

Rincón Bobadilla, relata que su hijo “pasó horas sin supervisión médica” porque “en ese centro de salud apenas pasaban las enfermeras a darle acetaminofén y líquidos”.

La madre dijo que la doctora le dio de alta al niño porque después de revisarlo manifestó que podía ser tratado en casa, ya que no tenía síntomas de alarma.

“Incluso, sabiendo que los exámenes daban cuenta que se trataba de un cuadro de dengue hemorrágico”, expresó Dayana.

Sin embargo, el viernes regresaron por urgencias ya que, según Dayana, Óscar estaba agonizando.

“Ellos esperaron que el niño se terminará de deshidratar para atenderlo y cuando estuvo en UCI nunca le dieron medicación, no hicieron tac abdominal para mirar que líquidos tenía adentro, solamente lo trataron con acetaminofén”, dijo desconsolada la mujer.

Agregó que, “al niño no lo atendieron en una UCI pediátrica, sino que lo pasaron a una neonatal. A mi hijo nunca lo vio un especialista. Cuando entró en paro dijeron que él no tenía nada”.

En medio del llanto la familia dijo que “Óscar sufrió malos tratos por parte del personal” y se referían a él como un niño agresivo.

tituloLagrge