Según el reciente informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Colombia está entre los 34 países que pertenecen a la (OCDE) ocupando el segundo lugar el cual tiene una tasa del 27,1% de jóvenes “ninis” ni estudian ni trabajan.
El informe también señaló que ese 27,1% equivale a más de tres millones de jóvenes entre las edades de 18 a 24 años y que el 67% corresponde a mujeres.
En la mayoría de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), la tasa de promedio de jóvenes en esta condición es de 16,1%, mientras que, en países como Colombia, Chile y Costa Rica la tasa supera la cifra de 25%.
Turquía ocupa el primer puesto con un 28,7%. El listado lo completan Italia, con 26%; Costa Rica, con 25,9%; Chile, con 23,9%; Grecia, con 21,4%; México, con 20,9% y España, con 19,4%.
El informe de la OCDE también aseguró que las ciudades en Colombia con la tasa más alta son Valledupar, Riohacha, Santa Marta, Quibdó y Cúcuta, con cifras superiores a 28%. Mientras que Tunja, Bucaramanga, Pasto, Medellín, Manizales, Ibagué y Bogotá, tienen las tasas más bajas, que oscilan entre 19% a 22%,.