Cartagena de Indias, entre las 60 ciudades más peligrosas del Mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Según el Centro de Observación y seguimiento al delito Cosed, hasta el pasado mes de septiembre la ciudad sumaba 271 homicidios en el 2022. Y a la fecha supera los 300 crímenes: el 70 por ciento por sicariato.

La Policía nacional insiste en que la mayoría de crímenes son por sicariato en la ciudad y es el resultado de una guerra entre bandas criminales, de alguna manera justificando que la sangre que se derrama en las calles es de delincuentes.

Lo real es que hoy el 70 por ciento de los homicidios en la ciudad es ejecutado por gatilleros a sueldo, y en medio de una guerra territorial por el microtráfico y las rutas del narcotráfico.

“Los análisis del fenómeno sicarial en la ciudad son consecuentes con la disputa territorial por la distribución de drogas y el microtráfico, y con el consumo que se ha disparado en las zonas populares; aunque Cartagena- entre otras por su condición turística- ha sido una ciudad históricamente marihuanera, además por su condición de ciudad puerto con la salida y entrada de drogas, después de la pandemia se ha disparo el consumo interno”, añade Fredy Goyeneche, director del Cosed, el cual lo aseguró para el tiempo.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, atrás de muchos de los crímenes por sicariato está alias ‘Paty- Paty’ un delincuente al servicio del Clan del Golfo cuyo paradero las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa.

tituloLagrge