Compras navideñas en Colombia, apunta a ser las más costosas de los últimos años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sepa usted que el nivel de usura será del 38,67% el más alto registrado desde 2007, esto debido a que la situación que económica en que está envuelta el mundo también está afectando a toda Colombia. La fuerte inflación, sumada a la tasa de usura antes mencionada, ha creado un impacto muy fuerte que va directo al consumo de todos los hogares y si le sumamos la Navidad a la vuelta de la esquina, agárrese fuerte que el gasto puede ser muy grande.

Esta temporada de final de año, que será la más costosa de los últimos años con datos revelados por la Superintendencia Financiera de Colombia, con el nivel de usura tan elevado el bolsillo de los colombianos se verá resentido.

Poniéndolo en contexto el nivel de usura corresponde a el máximo interés que puede cobrar una entidad financiera a sus clientes por créditos de consumo u ordinario.

“Cuando vivimos periodos de alta inflación y tasas de interés, debemos ser muy cautos y sabios al momento de tomar decisiones de financiación debido a que la tasa de usura llega a máximos históricos”, dijo a La República Diego Palencia, vicepresidente de investigaciones de Solidus Capital Banca de Inversión.
Expertos advierten que, con las tasas de interés en alza, los colombianos deben evitar los endeudamientos. “La recomendación es que, si se va a utilizar la tarjeta de crédito, se deben revisar dos cosas: primero, que brinde puntos, millas u otro tipo de beneficios, porque eso después va a representar un descuento. Y segundo, financiarse a una o dos cuotas, donde la carga de intereses no represente una gran proporción del pago por las compras” señaló Alexander Ríos, experto financiero y fundador de Inverxia.

Ahora le preguntamos ¿Qué medidas tomaría usted respecto a los gastos en la época navideña? Déjenos sus opiniones en los comentarios.

tituloLagrge