
Este jueves 27 de octubre Elon Musk inicio su etapa como nuevo propietario de Twitter Inc, una de sus primeras acciones consistió en despedir a altos ejecutivos de la red social, como el presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal; y al jefe de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde. Quienes fueron acusado por el nuevo dueño de Twitter de engañarlo a él y a los inversores sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma de redes sociales, además de engañarlo y brindando poca claridad sobre cómo logrará las elevadas ambiciones que ha trazado para la influyente plataforma de redes sociales.
Musk indico que quiere “derrotar” a los robots de spam en Twitter, hacer que los algoritmos que determinan cómo se presenta el contenido a sus usuarios estén disponibles públicamente y evitar que la plataforma se convierta en una cámara de eco para el odio y división, incluso cuando limita la censura.
El magnate no ha brindado detalles de la forma en que piensa logrará todo esto y muchos menos de quién dirigirá la empresa. Se conoció que ha dicho que planea recortar puestos de trabajo, lo que tiene a los aproximadamente 7.500 empleados de Twitter preocupados por su futuro. También sostuvo que la compra Twitter no fue ganar más dinero, sino “para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo” señaló.