Atención el calentamiento global es serio conozca al nivel que apunta a llegar en este siglo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El calentamiento global es uno de los temas más sonados y tratados en cuanto a medio ambiente se refiriere, se conoció que podría llegar a los 2,6 °C de aquí a finales de siglo, la alerta se reveló este jueves la ONU en un nuevo informe a pocos días de la COP27.

Cabe destacar que los Estados no cumplen con sus compromisos adquiridos en materia de cuidados frente al calentamiento global podrían provocar que la trayectoria actual generara un calentamiento aún mayor de 2,8 °C, según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Las trayectorias anteriormente mencionadas están muy por encima de los objetivos del Acuerdo de París de contener el calentamiento que eran “muy por debajo” de los 2 °C, y si es posible mantenerlo en 1,5 ºC.

Un día después de que la oficina de Cambio Climático de la ONU comunicara que los compromisos actuales están “muy lejos” de responder a las metas fijadas en París, el PNUMA reflexionó que el progreso en el recorte de emisiones “lamentablemente” no ha sido suficiente.

tituloLagrge