Policías atendieron parto de una mujer al interior de su residencia en Bogotá

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A través de una llamada telefónica y gracias al trabajo en equipo, la policía de Bosa logró asistir con éxito un parto en el barrio Piamonte.

En el barrio Bosa Piamonte un inusual motivo de Policía alertó al cuadrante de turno en horas de la noche. Una joven de 20 años se encontraba en labores de parto y requería de ayuda inmediata.

Nos informaron que había una ciudadana dando a luz dentro de una vivienda, nos desplazamos a su casa y al llegar observamos a una mujer de la tercera edad que estaba desmayada en la sala. De inmediato esta mujer recibió atención médica e ingresamos a auxiliar a la joven”, narró el intendente Jarby Salazar, suboficial de vigilancia de Bosa.

La ambulancia tardaba y el bebé ya venía en camino. Así fue que un grupo de paramédicos, a través de una llamada telefónica, daba instrucciones a los patrulleros presentes en el parto. “No teníamos mucha experiencia en esto, pero el instinto y la vocación de policía, nos impulsó a ayudar a esta joven.

Por su parte los uniformados vivieron los 20 segundos más angustiantes de la jornada ya que al nacer, el bebé no reaccionaba. “Al sostenerlo en los brazos el niño estaba dormido y nos preocupamos. Con las yemas de los dedos le tocamos el pecho en dos ocasiones y en ese momento el niño logró respirar”, cerró el suboficial Salazar.

Finalmente el bebé y la madre fueron trasladados a un centro médico donde siguen admirando el milagro de la vida.

En imágenes el teniente Salazar y los patrulleros del CAI Piamonte, cargan al recién nacido.

tituloLagrge