Juan David morales, más conocido como “elJuanda” decidió aparecer en redes sociales luego de haber estado 6meses en ausencia debido a un diagnóstico relacionado con la depresión.
El creador de contenido de “humor” realizó un live por medio de la plataforma de Instagram hablando un poco sobre lo que ha sido su vida apartir de varios meses atrás.
El influencer contó que tuvo una fuerte recaída emocional, diariamente intentaba quitarse la vida y lastimarse físicamente era su única salida, es por eso que JuanDa, dadás las circunstancias, decidió asistir a un centro psiquiátrico, en donde no solo recibió ayuda profesional, sino también decidió alejarse un poco de las redes sociales.
“Llegue a un punto de mi vida donde no me bañaba, no salía, pasaba llorando y solo pensaba en acabar con mi vida, me hacía daño físicamente todos los días, el día 22 de abril de este año decidí que iba acabar con mi vida” declaró JuanD en su live.
Gracias a sus declaraciones, muchas personas han manifestado haber vivido la misma situación que el influenciador, la importancia de la salud mental y de tomar apoyo diariamente es sumamente importante.
JuanDa es un claro ejemplo de que la depresión se disfraza por medio de risas, una vida llena de lujos y elementos materiales, dejando grandes vacíos emocionales, JuanD nos deja una hermosa reflexión y es hablar, hablar diariamente de salud mental hoy en día es sumamente fundamental, el creador de contenido afirma no ser un proceso fácil, sin embargo, él encontró paz tranquilidad y sobre todo compañía en Chandosa, su perrita criolla, quien ha estado con él y por ella en gran parte decidió no acabar con su vida. “¿Quien cuidará de Chandosa cuando yo no esté” afirmó JuanD.