El abogado y especialista en Derecho Público,Daniel Briceño, ingadó sobre el excesivo gasto hecho por el Departamento Administrativo de la Presidencia, y encontró en la plataforma web de Colombia Compra Eficience la siguiente orden de compra.
Orden de compra #96538 con electrodomésticos costosos:
- 1 televisor de 85 pulgadas de $27.499.900
- 2 vitrocerámicas (cocina) por $34.815.000
- 2 plumones de plumas de ganso por $8.159.800.
“Nos tiene realmente indignados. Entendemos que hay una necesidad, porque allí vive el presidente y la vicepresidenta, pero hay unos elementos como la compra de un televisor de 85 pulgadas de más de 27 millones de pesos que no entendemos, que es un gasto totalmente excesivo, y más en medio de una política de austeridad”, dijo el abogado en una entrevista de Noticias RCN.
La denuncia no es solo al gasto innecesario por parte de la presidencia sino tambien al proveedor de los electrodomésticos.
“El proveedor de estos elementos es Polyflex que, según los documentos de la compra, tiene su sede en la localidad de Suba, Bogotá, y en los registros de anteriores contratos muestran que se dedicaba al suministro de elementos de bioseguridad. Muy raro”, denuncia Briceño.
Algo en lo que enfatiza Briceño es que “si uno es consecuente con el país y con la situación, uno debería tener un poco más de conciencia de los recursos públicos.
💬 ¿Y la política de austeridad?
¿Qué opina usted de esta millonaria compra presidencial?