Haz parte de la jornada de donaciones a la Cárcel de Mujeres este 29 de septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En esta jornada de donaciones se estarán recibiendo medicamentos, elementos de aseo prendas de vestir, libros, maquillaje, entre otras donaciones que puedan ser de utilidad para las reclusas. Se desarrollará desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche, es organizada por el Laboratorio de Cultura Ciudadana, el Observatorio de Cultura Ciudadana, la Universidad de Cartagena y la Universidad Libre.

Este evento tiene el objetivo de ser una manifestación de apoyo, respeto, inclusión y esperanza para las reclusas de este centro penitenciario, por lo que también tiene como propósito sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad que viven las mujeres privadas de la libertad y su difícil resocialización, por esta razón la jornada tendrá actividades recreativas como el “dominó de los valores”, “lana tejedora” y otros juegos que buscan fomentar valores y también tendrá un micrófono abierto para aquellos que deseen cantar, leer o tocar algún instrumento.

“Es preciso no olvidar que estas mujeres siguen siendo parte importante de la sociedad. Muchas de ellas son madres, esposas e hijas independientemente de su condición jurídica y por eso se busca con esta campaña recordarles que no las hemos olvidado y que sientan, a través de estos espacios, que las respetamos y valoramos su dignidad”, expresaron los organizadores de la actividad.

Para quienes deseen participar como donantes o voluntarios pueden comunicarse a los correos labculturaciudadana@unicartagena.edu.co u observatorioculturaciudadana@unilibre.edu.co y también las entidades u organizaciones que puedan sumarse como aliados estratégicos.

tituloLagrge