Te contamos cómo puedes saber si estás reportado en centrales de riesgo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El terror de muchos colombianos es tener un reporte negativo ante centrales de riesgo.

Todos sabemos que esto nos puede traer dificultades a la hora de solicitar un préstamo ante cualquier entidad financiera. Hoy te vamos a explicar cómo puedes saber si estás reportado en una central de riesgo.

Lo primero que debes saber es que, si en algún momento adquiriste un servicio de telecomunicaciones, compraste algo a crédito o tuviste un producto financiero, automáticamente estás reportado en centrales de riesgo.

Lo que cambia es el tipo de reporte. Puedes tener un reporte negativo o un reporte positivo, eso depende de tu comportamiento de pago.

Enbanca es una plataforma web que te ayuda a conocer tu historial crediticio. Lo mejor de todo es que es gratis, fácil y seguro. Solo tienes que ir a su página web, crear un usuario y validar tu identidad con cuatro preguntas sobre tu vida financiera.

Datacredito: Ellos crearon una plataforma llamada midatacredito, allí podrás hacer consultas relacionadas con tus cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos bancarios, servicios de telecomunicaciones.

Y finalmente en Cifin, debes ingresar a la página web de Transunion. Allí puedes hacer el registro y revisar “movimientos asociados a tus productos financieros y los cambios de tu score de crédito para mantener un historial de crédito saludable”.

tituloLagrge