Revocada sanción de arresto contra el alcalde William Dau por el apelativo de ‘viejita chismosa’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Cartagena revocó el auto por medio del cual el Juzgado Quinto Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Cartagena sancionaba al alcalde William Dau Chamat con 5 días de arresto y multa por el supuesto desacato de una tutela interpuesta por el concejal Javier Julio Bejarano.

Es de resaltar que, en fallo de primera instancia proferido el día 22 de julio de 2022 en contra del alcalde ya había sido revocado parcialmente por el Juzgado Tercero laboral de Circuito a través de decisión del día 16 de agosto de 2022.

Posterior a ello, el concejal Javier Julio Bejarano solicitó que se declara en desacato al alcalde por el supuesto incumplimiento de la acción de tutela, fallándose a favor. No obstante, esta decisión también fue revocada por el Juez Tercero Laboral del Circuito, luego que se estudiara en sede de consulta los argumentos expuestos por la Oficina Asesora Jurídica del Distrito.

El Juzgado resolvió que el alcalde sí cumplió con lo ordenado, indicando que “respecto a la orden judicial de retractación sobre el apelativo de “viejita chismosa”, el señor Alcalde, William Dau Chamat, logró demostrar que cumplió, retractándose en las redes sociales personales e institucionales de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias”.

El documento continúa argumentando que “Así, mismo encontró la secretaria de este despacho, que en fecha 14 de julio de 2022, luego de realizar un barrido de todas las publicaciones, en ninguna de las redes sociales antes señaladas se encuentra publicado el video donde se trata al señor Javier Julio Bejarano, con el apelativo de “viejita chismosa”

tituloLagrge