“Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones” Maduro a Petro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El alto mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó en la tarde de este martes 13 de septiembre, que acepta la propuesta del presidente Gustavo Petro y está dispuesto a ser garante de las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y el ELN.

“Ayer me llegó una carta del presidente Gustavo Petro, de Colombia, proponiendo que Venezuela acepte el carácter de convertirse en garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla del ELN”, dijo Maduro. Luego de esto, mencionó a Hugo Chávez, que ocupó el mismo lugar para iniciar las conversaciones con la extinta guerrilla de las FARC.

Maduro respondió a la solicitud de Petro en directo: “Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN y pondremos nuestra mejor voluntad, en nombre de Dios padre todopoderoso, por la paz total de Colombia, claro que sí. En eso llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela, de los 6200000 colombianos que viven en Venezuela”.

tituloLagrge