Gobierno comprará y subsidiará fertilizantes por encarecimiento de insumos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los productores han reportado encarecimiento en el precio de los insumos entre 20% y hasta 40% este año por la tasa de cambio.

La guerra en Ucrania llevó a que disminuyera la producción global y así subieran las tarifas. La tasa de cambio que representa un desafío para los agricultores locales aportó al fortalecimiento de los precios, esto se debe a que la mayoría de los insumos y sus materias primas son importadas.

“Mientras resolvemos la recuperacion de Monómeros, el gobierno comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

El mandatario aseguró, además, que “por este negociado, hoy importamos fertilizantes con el precio triplicado. La agricultura nacional perdió rentabilidad y los precios de los alimentos se dispararon, incluidos los de producción nacional, en parte por este desfalco”. Respondiendo a su vez una columna de la periodista María Jimena Duzán, que habla sobre la situación de Monómeros durante el gobierno del expresidente Iván Duque.

Con respecto a los insumos, solo se tiene conocimiento del estudio hecho por el Gobierno sobre el monto para ejecutar esas compras subsidiadas y distribuirlas entre los agricultores.

tituloLagrge