A la minMinas Irene Vélez le llaman la atención por leer en su intervención en el congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La minMinas Irene Vélez en su intervención en la Comisión V del Senado de la República, donde fue citada para explicar las medidas que se están tomando ante el incremento de las tarifas de energía en el país, aseguró que estas primeras cuatro semanas en el cargo “no han sido fáciles y sobre todo, las últimas dos de ellas, no han sido fáciles”.

Aseguró que su “compromiso y empeño ha sido máximo”. “Hemos trabajado sin parar y hemos logrado con nuestros equipos que tengamos una ruta clara sobre cómo vamos a actuar sobre un problema que viene de años. Aunque no ha sido fácil, hemos estado comprometidos en esta tarea”, sostuvo la ministra.

La intervención de este lunes tuvo algo de polémica, debido a que se ganó un llamado de atención por leer un discurso cuando le pidieron que hablara sobre las medidas que se están tomando para hacerle frente a los altos precios de la energía que están pagando los colombianos.

“Hay que tener cuidado para no dar la impresión de estar leyendo. Está prohibido por la Ley 5 (de 1992)”, le dijo el senador Inti Asprilla a la ministra, quien aseguró que no tenía conocimiento de esa prohibición. La funcionaria retomó sus declaraciones teniendo como guía su discurso y la presentación que preparó para el debate. conocimiento de esa prohibición. La funcionaria retomó sus declaraciones teniendo como guía su discurso y la presentación que preparó para el debate.

tituloLagrge