
El día martes 6 de septiembre, se realizó el juicio con los alegatos finales en contra de Aida Victoria Merlano y el odontólogo, Javier Guillermo Cely, quienes estaban presuntamente implicados en la fuga de la excongresista Aida Merlano.
Durante la audiencia que se hizo virtualmente, el juez leyó el falló donde se condenaba a la influencer ya que se indicó que conocía sobre el plan de escape de la excongresista.
Paralelamente, el odontólogo Javier Cely fue absuelto debido a que no hubo evidencia de que estuviera involucrado en el plan de fuga del pasado 1 de octubre de 2019.
Un dato importante para recordar es que, que la misma Aida Victoria admitió que vio la cuerda roja con la que posteriormente su madre usaría para lanzarse de un segundo piso y escapar.
En el testimonio que dio al influencer indicó que estaba ‘pegada’ en su celular por lo que se enteró de la fuga de su madre minutos después de realizada la acción por parte de la excongresista. Del mismo modo, señalo que se enteró por una periodista que dijo que se le había volado al Inpec.
La excongresista Merlano, se encuentra actualmente en Venezuela, y habría negado rotundamente que su hija estuviera en complicidad en su fuga, sostuvo que los únicos responsables eran los integrantes de la organización que le ayudaron a realizar el plan y que luego de eso la llevaron hasta el vecino país.