Cartagena registró 39 casos de dengue durante la última semana y cero muertes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, continúa comprometido y realizando estricto seguimiento a los casos de dengue en el distrito de Cartagena. Durante la semana epidemiológica 34 se registraron 39 nuevos casos.

En la última semana epidemiológica no se registraron casos de dengue grave y tampoco muertes por este evento.

El número de casos de dengue para este año supera en un 28%, al registrado en el mismo periodo del año 2021; sin embargo, se resalta que, a pesar de este incremento, las cifras de casos graves y muertes se mantienen por debajo de lo observado en el año anterior, con un decremento del 25% y 90%, respectivamente.

Durante el presente año en Cartagena se han registrado un total de 1.507 casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila). Del total de casos, 910 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 507 como dengue con signos de alarma y 40 casos como dengue grave.

Respecto a la clasificación final de los casos, 670 se confirmaron por criterios de laboratorio, 28 casos se confirmaron por nexo epidemiológico y 809 casos permanecen probables en el SIVIGILA.

A través del DADIS, se hace seguimiento a los casos de dengue notificados en el SIVIGILA con el fin de garantizar la atención oportuna y adecuada de cada paciente, permitiendo, además, fortalecer las acciones de prevención y control en los sectores donde se registre el brote.

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son:

  • Olaya Herrera
  • San Fernando
  • El Pozón
  • Bayunca
  • Nelson Mandela
  • San José de los Campanos
tituloLagrge