Marelen Castillo pide que se proteja a los emprendedores de la reforma tributaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La reforma tributaria propuesta en el gobierno de Gustavo Petro ha causado controversia en el debate público, especialmente en el ámbito empresarial. En esta ocasión, Marelen Castillo, ex fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, hablo sobre sus preocupaciones en este aspecto.

En una reciente entrevista con el medio de comunicación El Espectador, la representante a la cámara compartió algunas de sus preocupaciones acerca del Gobierno de Gustavo Petro y lo que viene de aquí en adelante para Colombia durante su mandato.

De los aspectos que le generan preocupación a la congresista, destacó la reforma tributaria, “antes de hacer una reforma tributaria, y esa era nuestra propuesta, hay que ver cómo se genera austeridad, cómo se disminuye la corrupción y cómo se puede tener eficiencia para recursos de inversión”, señaló.

Además, sostuvo que “es importante que la reforma evalúe cómo no afectar a los más pobres ni aumente la canasta familiar. Hay puntos por analizar, y desde el Gobierno están considerando algunos cambios”, refiriéndose a la promesa del Gobierno de no afectar a los más pobres.

igualmente, a través de su cuenta de Twitter expreso su preocupación por cómo podrían verse afectadas las empresas Startups. “Urge cambio para evitar que 1.100 startups se vayan del país y el cuarto ecosistema más competitivo en la región desaparezca”, señaló la mandataria.

Frente a esto, varios emprendedores dieron a conocer su preocupación con relación a los cambios que plantea esta nueva reforma. “El planteamiento actual de la reforma tributaria impactará directamente la posibilidad de que las empresas puedan generar empleos de calidad”, sostuvo Camila Salamanca, directora en Colombia de Endeavor, una red de emprendimiento de alto impacto, en entrevista con el medio Forbes.

tituloLagrge