¡Madre Heroína! el titulo honorario con el cual se le pagaría a las mujeres que tengan más de 10 hijos en Rusia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la tercera semana del mes de agosto el gobierno ruso ha informado que empezará a ejercer el decreto firmado por el presidente, el cual consta de otorgar el título honorario ‘Madre Heroína’ a las mujeres que tienen 10 o más hijos nacidos en el país. De esta forma El presidente Vladimir Putin ha decidido retomar uno de los títulos más emblemáticos surgidos entre los años 20 y los 90, con el fin de que la población de rusa no disminuyera.

Según la reglamentación, el nombramiento viene incluido con una recompensa monetaria de un millón de rublos rusos -más de 72 millones de pesos colombianos, a día de hoy-, además de una medalla en forma de estrella dorada de cinco puntas.

Desde el gobierno ruso hacen la siguiente claridad respecto al tema, ya que las mujeres que deseen este certificado deben cumplir con algunos requerimientos: Los primeros nueve niños deben estar vivos cuando el décimo cumpla un año de edad, a excepción de que alguno fallezca por prestar servicio cívico, al ejército o en algún ataque terrorista.
Todos los hijos deben recibir los cuidados básicos para su desarrollo -salud, educación, desarrollo físico, espiritual y moral-.

Dato importante es que según la agencia estatal de estadísticas ‘Rosstat’, la población de Rusia se redujo en un promedio de 86.000 personas por mes entre enero y mayo de 2022.

tituloLagrge