Mitad de las muertes en el mundo se deben al cáncer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un estudio realizado por la Universidad de Washington y recientemente publicado en la revista médica británica The Lancet, reveló que casi la mitad de las muertes, provocadas por el cáncer, se deben a factores de riesgo asociados con el consumo del tabaco, alcohol y con los malos hábitos alimenticios.

En cifras

El equipo examinó los datos del estudio de carga global de enfermedades, lesiones y factores de riesgo, analizando el impacto que tienen 34 factores de riesgo sobre la salud y la mortalidad provocada por 23 tipos de cáncer, los cuales fueron responsables de 4,45 millones de muertes en todo el mundo en 2019, el 44,4 % de la cifra total. Un alto índice de masa corporal, el tabaquismo y el consumo de alcohol están entre los principales factores de riego para ambos sexos.

“Este estudio muestra que el cáncer sigue siendo un importante desafío para la salud pública y que está creciendo en magnitud en todo el mundo. Fumar sigue siendo el factor de riesgo principal para el cáncer a nivel global”, subraya el coautor de la investigación, Christopher Murray, director del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington.

tituloLagrge