Entérese se vienen cambios para el impuesto del 4×1000

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La nueva reforma tributaria le daría un cambio importante al impuesto del 4×1000, según se lee en el texto radicado ante el Congreso de la República por el gobierno entrante de Gustavo Petro, en cabeza de José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

En el artículo 64 de la reforma se lee, que ya no sería necesario marcar la cuenta ni debería acercase hasta el banco para presentar la solicitud; la responsabilidad recaería directamente en la entidad financiera, quien tendría que adoptar un “un sistema de control que permita la verificación, control y retención del Gravamen a los Movimientos Financieros”.

De esta manera las personas que hagan movimientos menores a $ 13,3 millones al mes no tendrían que pagar el 4×1000.

“En adelante, los bancos deberán consolidar información entre ellos para que la exención aplique sin necesidad de marcar la cuenta”, aclaró Luis Carlos Reyes, el nuevo director de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Si la reforma es avalada por los congresistas y no se le hace modificación al artículo 64, próximamente el banco haría internamente los procesos para que usted pueda hacer las transacciones sin ver reflejado el gravamen.

tituloLagrge