Conozca quién es el nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia y por qué ha generado descontento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Después de tantos escándalos de corrupción, finalmente Mauricio Lizcano fue designado como el nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Lizcano reemplaza en el cargo a Víctor Muñoz, que en los últimos meses fue uno de los hombres de confianza del expresidente Duque, fue elegido representante a la Cámara en 2006, senador de la República en 2010 y reelegido en 2014 y es el hijo del excongresista Óscar Tulio Lizcano, secuestrado en 2000 por la guerrilla de las Farc.

El nombramiento de Lizcano para este alto cargo ha despertado descontento entre los petristas, por haber sido una pieza clave en el
gobierno de Juan Manuel Santos.

Gustavo Bolívar cuestiona la decisión de poner a Lizcano en ese cargo, “Planeación Nacional es el súper ministerio. Desde allí se formulan políticas sociales y el Plan Nacional de Desarrollo. Hasta hoy, los nombrados de
Petro dan tranquilidad y confianza. La DNP no será la excepción, el presidente sabe que necesita en ese cargo alguien de absoluta confianza”, dijo Bolívar.

El senador del Pacto Histórico defendió los nombramientos del presidente electo e indirectamente le lanzó una pulla al excongresista Mauricio Lizcano, recientemente cercano al petrismo.

Bolívar lo hizo de Twitter llamado Jokeraton escribió: “Nombrar en la Dirección Nacional de Planeación a Mauricio Lizcano sería facilitar un posible saboteo al plan de reformas estructurales que necesita Colombia para acabar con toda la injusticia social. ¡No olvidar que es el ahijado de Uribe!”.

Créditos: Ultimahoracol, Semana, RadioNacional

tituloLagrge