“No he considerado renunciar por cambio de gobierno; resultados son buenos” Felipe Bayon, presidente de Ecopetrol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón , se mostró satisfecho por los resultados trimestrales y semestrales que registró la compañía al cierre de junio, los mejores de la historia, con los que se precisa seguirá trabajando en conjunto a la llegada del nuevo gobierno para, así, “seguir abasteciendo al país de gas”.

Este tema que, es una de las prioridades del equipo de empalme del gobierno de Gustavo Petro. Al respecto, Bayón señaló en una entrevista de mañanas Blu, que la nueva administración, que inicia el próximo 7 de agosto, tiene “total libertad” para hacer los cambios que crea deben ejecutarse.
“El gobierno entrante tiene total liberad para hacer los cambios que estime convenientes, desde el punto de vista de estatutos y también de nominación de miembros de junta directiva. Ellos definirán si se hará por asamblea extraordinaria que pueden llamar en cualquier momento o con una asamblea ordinaria” puntualizo Bayón.
En ese sentido, mencionó que no ha pensado en su renuncia como presidente de Ecopetrol, pero aclaró que la junta directiva, según las normas establecidas, puede nombrar a un nuevo dirigente o removerlo.
“No he considerado la renuncia. Lo importante es que estamos mostrando buenos resultados y seguiremos trabajando como equipo. 18.000 personas que entregan lo mejor que tienen por esta compañía (…) La junta directiva de Ecopetrol tiene la potestad de nombrar o remover al presidente de la compañía cuando así lo estime, el presidente también puede renunciar, hay total libertad”, sostuvo.

Ecopetrol acumula ganancias por 17 billones de pesos en el primer semestre del 2022, una cifra que supera los resultados que obtuvo durante todo el 2021.
La petrolera aseguró que los precios elevados del petróleo, en promedio 112 dólares el barril, y un tipo de cambio por encima de los 3.900 le representaron ingresos adicionales por más de 28 billones de pesos. Sin embargo, “se integraron” con los esfuerzos en el frente operacional, comercial y financiero.
El beneficio neto para Ecopetrol en el segundo trimestre fue de 10,5 billones de pesos, lo que significa un crecimiento del 125,7 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

tituloLagrge