Mario Draghi renunció al cargo de primer ministro de Italia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Mario Draghi, designado primer ministro de Italia desde febrero de 2021 para rescatar a Italia de la emergencia sanitaria, política y económica que atravesaba, ha renunciado a su cargo.

Draghi había aceptado la propuesta del presidente de la República para convertirse en jefe de gobierno con el fin de sacar a Italia de la crisis y sobre todo negociar con la Unión Europea un millonario plan para la recuperación económica de hacía ya 17 meses.

Donde se encontró con la crisis política, que se venía gestando desde hacía meses en Roma con el telón de fondo de las luchas internas de los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5E), terminó por desmoronar la coalición variopinta y abrir el camino hacia las elecciones. Fue así que como un último intento de reunir a sus tropas fracasó el miércoles 20 de julio en el Senado.


Necesitamos “un nuevo pacto de confianza, sincero y concreto”, propuso el ex presidente del Banco Central Europeo, al ilustrar sus condiciones y las reformas pendientes, pero antes de un voto de confianza crucial en el Senado, Draghi fue defraudado no solo por el Movimiento 5 Estrellas, sino también por dos de sus aliados de derecha, la Liga y Forza Italia.

Siendo así como este hombre se dispuso a hacer efectiva su renuncia al cargo, a Draghi se le recuerda como el hombre que rescató el Euro.

tituloLagrge