ÁLVARO URIBE: UN JUICIO INTERMINABLE QUE ESTÁ LLEGANDO A SU FINAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Uribe Vélez estuvo durante cuatro horas ante el fiscal Javier Cárdenas, quien apenas este año asumió su caso, en el marco de una diligencia que tuvo lugar en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Ante la Fiscalía General de la Nación respondió este lunes en diligencia de interrogatorio el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, dentro de la investigación que se ordenó continuar en su contra por el escándalo de supuesto soborno a testigos.

El interrogatorio fue coordinado por el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, quien asumió como nuevo investigador del caso. El Fiscal a cargo del proceso tiene previsto practicar otras 27 entrevistas con el fin de avanzar en la recolección de nueva información y así poder verificar con estas declaraciones la documentación y evidencias que ya reposan en el expediente.

Dentro de la nueva fase de esta investigación, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia impartió órdenes a los agentes de Policía para que se adelanten en principio 7 inspecciones judiciales para poder recibir y contrastar información relevante para este proceso penal.

Pero el tiempo se agota y en los primeros días de agosto vence el plazo para que el nuevo fiscal defina el rumbo del proceso en contra el expresidente. Ahora el fiscal examinará las evidencias recogidas para tomar una decisión de fondo sobre el proceso que podría llevar de nuevo el caso ante un juez de los despachos judiciales de Paloquemao, si es que se decide pedir una nueva audiencia de preclusión.

La defensa del expresidente manifiesta que las acusaciones que se han hecho en contra del exmandatario sobre supuestamente ordenar presionar a testigos para que se retractaran son de “oídas” y realizadas por personas que no tienen ningún tipo de credibilidad, pues siempre buscaron beneficios jurídicos. Igualmente, sostienen que no hay ningún indicio de una orden directa para manipular y presionar a los testigos.

tituloLagrge