Involucrado en escándalo por corrupción estaría construyendo millonaria mansión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Luis Alberto Rodríguez, ex director del DNP y candidato a asumir la dirección de la Contraloría, sigue con los ojos encima tras construir millonaria mega mansión en el Cesar.

A esta reciente polémica, se le suma el pasado escándalo por corrupción, en el que también estuvo involucrado Rodríguez. Se trata de la presunta pérdida de 500 millones que iban destinados a la implementación del acuerdo de Paz.

El senador Gustavo Bolívar y la exasesora de prensa de Gustavo Petro, María Antonia ‘Nani’ Pardo, difundieron videos e investigaciones periodísticas que acusan a Luis Alberto Rodríguez de tener una millonaria mansión que estaría siendo construida con la plata que, supuestamente, “tiene bajo la lupa el saliente gobierno nacional”.

“¿Lo de esta mansión es en serio, señores Dian? ¿Ustedes no deben estar pendientes de las propiedades que de la noche a la mañana le aparecen a funcionarios públicos? ¿En mansiones de este estilo terminó el presupuesto de la Paz en este gobierno?”, así cuestionó María Antonia Pardo a través de su cuenta de Twitter, junto a un video de la mansión.

Luis Alberto, también ha sido relacionado con el presidente Iván Duque, ya que este, no solo ocupó varios cargos durante su gobierno sino que este sería el candidato del mandatario actual, al cargo de contralor general de la Nación, así lo afirmaron varios sectores de la opinión pública al conocerse su solicitud en el Congreso.

Ante los comentarios, el presidente Duque defendió a a su exfuncionario Emilio Archila y le pidió a Rodríguez explicaciones sobre el patrimonio con el que se estaría construyendo la mansión, “si hay alguien que haya estado involucrado en un acto de corrupción, seré el primero no solamente en denunciarlo, sino en pedir que se aplique toda la fuerza de la ley, pero a hoy no existe ninguna prueba”, expresó el mandatario este miércoles 13, en diálogo con la emisora La FM.

Asimismo, Duque calificó a Luis Rodríguez como, “una persona bien formada, capacitada, gran economista” sin embargo, negó que fuera el personaje al que quiere ver en el órgano de control en materia fiscal en Colombia.

“El Gobierno no tiene candidatos, quiero dejarlo claro. Los que están en la lista que seleccionó el Congreso, fueron los que se sometieron a votación. Es muy importante que nosotros no estamos promoviendo candidaturas”, fueron las declaraciones de Iván Duque a La FM y aseguró que no duda de la integridad de Rodríguez y cree que este dará las explicaciones pertinentes.

tituloLagrge