El magnate numeró tres en la lista Forbes de los más ricos del mundo y fundador de Microsoft hará una inyección de 20.000 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual dirigían él y su exesposa, y ahora es una de las más grandes del mundo, con lo cual se espera aumentar en un 50% los recursos para combatir la pobreza, la desigualdad y fortalecer la salud hasta el año 2026.
Con los 20.000 dólares adicionales que suma Bill Gates a los fondos de la fundación creada junto a su exesposa en el año 2000, la dotación total asciende a unos 70.000 millones, mientras que la previsión de gasto anual pasaría de los 6.000 millones de los tiempos de pandemia hasta los 9.000 millones en 2026.
La sorprendente noticia la dio a conocer en su cuenta de Twitter, en la que también manifestó que con su acción espera salir de la codiciosa lista de los más ricos del mundo:
“Mientras miro hacia el futuro, planeo dar virtualmente toda mi riqueza a la fundación”, escribió Gates. Además, añadió: “Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”.
No es un secreto que el fundador de Microsoft ha conseguido una cuantiosa fortuna por su trabajo. Sin embargo, y pese a una vida de lujos, el empresario se ha caracterizado por su labor como filántropo.
La decisión de Bill Gates se da luego de que hace pocos días su mayor financiador, Warren Buffet, decidió recientemente cambiar el destino de sus donaciones de la entidad de Bill y Melinda Gates, a otra creada por unos de sus hijos.
“Aunque la fundación lleva nuestros nombres, básicamente la mitad de nuestros recursos provienen de Warren Buffett […] Nunca podré expresar adecuadamente cuánto aprecio su amistad y orientación”, ha afirmado.
Actualmente, la fortuna de Bill Gates asciende los 129 mil millones de dólares.