Roy Barrera propone proyecto de ley para reducir vacaciones de congresistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Roy Barreras, manifestó que a los congresistas deberán trabajar el doble. “Se acabó la guachafita de sesionar solo dos días a la semana. Van a ser por lo menos cuatro días trabajando y vamos a recortar las vacaciones, en vez de comenzar en marzo lo haremos en febrero”, informó Barreras.

El congresista del Pacto Histórico propuso utilizar el mecanismo del ‘Fast Track ’ para agilizar las reformas que presentará el próximo Gobierno. No obstante, aclaró que no sería necesario usar esta figura.

“Vamos a acelerar a fondo para crear un nuevo sistema que permita más eficacia en el trámite. Los artículos 138, 150 y 163 de la Constitución, permitirán que las comisiones constitucionales hagan sesión de forma paralela. Luego a través de mensajes de urgencia e insistencia se podrá hacer en conjunto con las comisiones especializadas. Por último, plenarias simultáneas concertadas entre Cámara y Senado, todo bajo el marco de la ley 5 de la Constitución del 91”, explicó el senador.

Sin embargo, vale destacar que el senador, junto a más de 40 congresistas, no votó en la plenaria del pasado 16 de diciembre por el proyecto para reducir las vacaciones de los legisladores, presentado en ese momento por Gabriel Santos, representante del Centro Democrático.

Por su parte el presidente electo, Gustavo Petro, anunció reformas para el sector de la justicia, agraria, salud, entre otras. De esta forma buscaría mejorar el país.

tituloLagrge