¿Quién creó los puentes festivos en Colombia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Colombia es el país con más días feriados de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde), con 18 días festivos, que en su mayoría tienen un carácter religioso, como los Jueves y Viernes Santos. Otros están relacionados con la historia nacional, siendo la Batalla de Boyacá y la Independencia de Colombia algunos de ellos. También, días como la Navidad y el Día del Trabajador, que se conmemoran a nivel internacional.

Sin embargo, muchos no saben que los viajes, salidas y demás planes de ‘puente’ son posibles gracias al cartagenero Raimundo Emiliani Román, uno de los senadores y exministros más reconocidos del Partido Conservador.

Emiliani (1914- 2005) fue congresista, embajador, escritor de siete libros, catedrático, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, ministro de Trabajo y de Justicia. Se destacó por promover el subsidio y las cajas de compensación familiares, además de velar por el respeto a los Derechos Humanos durante la creación de la última Constitución.

Sin embargo, en la historia de Colombia se recuerda por la famosa ‘ley Emiliani’, la cual permite que 10 de los 18 días festivos en el país se trasladen al lunes siguiente en el calendario si su fecha original cae entre los días martes y domingo.

tituloLagrge