La Procuraduría General de la Nación abrirá investigación contra el alcalde de El Espinal por la tragedia de la corraleja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Posterior a la tragedia sucedida en El Espinal, Tolima, este domingo 26 de junio, la Procuraduría General de la Nación anunció que le abrirá una investigación disciplinaria al alcalde del municipio.
Según desde un comunicado de la Procuraduría, el Ministerio Público había pedido detalles, desde el pasado 22 de junio, sobre las medidas adoptadas para la prevención de desastres, a lo que detallan desde la Procuraduría, no recibieron respuesta ni de Juan Carlos Tamayo, alcalde del municipio, ni de ningún otro funcionario de esa misma administración.

“El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados.”, señalo la entidad desde su cuenta oficial de Twitter. Debido a la situación el alcalde Tamayo deberá responder por el colapso en el que murieron 4 personas y 322 quedaron heridas.

Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima, informo que los fallecidos fueron identificados como Blanca Sandoval, Marco Fidel Hernández, Rocío Brochet y un menor de 14 meses.

De momento el alcalde de El Espinal no ha realizado pronunciamiento al respecto.

tituloLagrge